viernes, 5 de diciembre de 2008

JSPC participa en la "I Jornada de empleo con apoyo", en el día internacional de las personas con discapacidad


Desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento y organizado conjuntamente por las agrupaciones locales del PSOE y de Juventudes Socialistas, la asociación provincial Laborvalía fue protagonista ayer, 3 de diciembre, de una convocatoria organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el epígrafe ‘I Jornada de Empleo con Apoyo’.
Javier Nieto Montero, secretario general del PSOE de Pozuelo de Calatrava, fue el encargado de abrir el acto realzando la importancia que tiene apoyar a las personas con discapacidad del tipo que sea, a sus familias y a las asociaciones que trabajan con ellas y “que hacen una labor encomiable para facilitar la incorporación socio-laboral de las personas que padecen algún tipo de discapacidad”.

Leticia Artalejo, coordinadora del Programa de Empleo con Apoyo de Laborvalía, hizo referencia a continuación a los servicios y programas que ofrecen, explicando cómo desde este colectivo ayudan a la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad con las que trabajan, sensibilizando e informando también a empresas e instituciones públicas sobre la materia. Y destacó, asimismo, el gran valor humano de estas personas.
Seguidamente, tomó la palabra Mónica Patón, persona con discapacidad y usuaria de este programa y colaboradora habitual del programa de radio ‘Hoy por hoy Ciudad Real’ de la Cadena SER, en la sección ‘Ser capaces’. Esta mujer expuso su interesante punto de vista acerca de cómo se desarrolla su vida diaria y en qué consiste el trabajo que realiza, así como la autonomía e independencia que le ha aportado.

Por último, el Secretario General de las JJSS de Pozuelo de Calatrava Javier Casas, quisó decir una palabras en apoyo a las personas con discapacidad y leyó un manifiesto redactado por el secretario de política revindicativa y cooperación local Julio Casas Delgado en apoyo a las personas con discapacidad.

No hay comentarios: